El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció este lunes que el cuerpo firmó un acuerdo con ARSAT y otro con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para avanzar hacia las sesiones virtuales, en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
“Firmamos un acuerdo con ARSAT para que nos instale un software que le pedimos al Parlamento de Brasil para ver la posibilidad de hacer sesiones virtuales, y con Renaper, para la validación facial de identidad”, señaló Massa.
Esas dos cuestiones técnicas permitirían una sesión virtual, ya que podría medirse el quórum de los debates, algo fundamental para iniciar una discusión legislativa. “Las nuevas tecnologías son parte del nuevo mundo y tenemos que estar comunicados de esa manera”, enfatizó el titular de la Cámara baja.
En declaraciones televisivas, el líder del Frente Renovador señaló en ese sentido que el Gobierno “está encarando los dos batallas: una sanitaria y otra económica”.
“Estos dos frentes se encararon con una perspectiva de crisis. A medida que avanzaron los días, hubo que ir tomando decisiones que claramente te obligan a mirar más a mediano y largo plazo”, manifestó.
Sobre la actividad parlamentaria, el presidente de Diputados indicó que “el Congreso está funcionando” y que él va “todos los días”. “En nueve días se contó con la presencia de seis ministros, en reuniones virtuales con los diputados. Tenemos la tecnología para poder seguir trabajando y en cumplimiento con el aislamiento que indican las autoridades sanitarias. Nuestra decisión es que el Congreso esté abierto”, aseguró Massa.