La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) anunció que, a través de la mejora en el presupuesto nacional, financiará este año proyectos de extensión que presenten alumnos y docentes de esa casa de estudios para reducir los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.
La convocatoria esta abierta hasta el 29 de octubre en el marco del programa “La Universidad en el Medio” que todos los años realiza esa casa de estudios superiores.
En la convocatoria se plantean 4 ejes con sus respectivas líneas temáticas: Desarrollo educativo y cultural; Desarrollo Socioproductivo y Emprendedor; Desarrollo socio comunitario y sanitario y Desarrollo Medioambiental y Hábitat Saludable.
?A su vez en esta convocatoria se pretende trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que retoman las lecciones aprendidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se proponen dar cuenta de los desafíos pendientes?, destacó el secretario de extensión Juan Irala.
La UNNE financiará en principio unos cinco proyectos por Unidad Académica. Se asignará un monto máximo de $60.000 por cada uno, y de hasta $100.000 para aquellos que se desarrollen en localidades a más de 80 kilómetros de distancia de la facultad donde estudia
El programa se realiza con la mejora económica lograda este año en el presupuesto nacional en el ítem Extensión Universitaria.
?Nuestra universidad logró un financiamiento total de 11.702.475 pesos que serán destinados a fortalecer el programa La Universidad en el Medio, montos que además serán destinados a nuevas convocatorias de proyectos que tengan que ver con la extensión asociada a la investigación y la formación de recursos humanos “, dijo Irala.