El Parque Tecnológico de la Innovación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) podría estar finalizado antes de fin de este año, según indicó el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la casa de altos estudios, Gustavo Tripaldi.
“Si bien la provincia cuenta con parques industriales que son muy importantes para su economía, no posee aún un parque tecnológico de innovación. Este vendría a integrar la ciencia y la tecnología a los procesos productivos”, agregó Tripaldi. Sin embargo, la obra avanzó un 90%, un porcentaje similar al de septiembre del año pasado.
Red de Parques y Polos Tecnológicos
Este centro de innovación en Corrientes forma parte, desde el 2020, de la Red de Parques y Polos Tecnológicos de la Argentina (RedPPAr), junto con la Fundación Parque Tecnológico Misiones, Mendoza TIC Parque Tecnológico, Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Empresarial Austral, Científico y Tecnológico, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Parque Tecnológico Mendoza, Parque Tecnológico de Puerto Madryn, Polo Tecnológico Bahía Blanca, Polo Tecnológico Esperanza y Polo Tecnológico Rosario – Zona I. Este mes tuvieron su primer encuentro presencial de representantes en Santa Fe.
Siguiendo el objetivo de ubicar estratégicamente a Corrientes como una ciudad de servicios tecnológicos en el NEA, la Municipalidad de Corrientes propuso para el Parque un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento que promueva nuevos emprendimientos y puestos de trabajo.
Según explicaron, buscan establecer un Distrito Tecnológico como un proceso de transformación social, urbana y económica orientado a convertir al norte de la ciudad en un ecosistema que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías e instituciones dentro de la economía del conocimiento, y puedan participar en proyectos conjuntos.