La provincia de Tucumán respondió al aumnto de los casos de coronavirus de los últimos días, con la incorporación de respiradores, 200 bombas de infusión, 200 monitores multiparamétricos y cardiodesfibriladores, según informaron desde el gobierno provincial.
Indicaron que estos elementos “son fundamentales en el contexto de la pandemia por Covid-19, especialmente por el aumento en los casos positivos de las últimas semanas ,donde se registraron 1.054 contagios y 13 personas fallecidas.
El gobernador Juan Manzur visitó esta tarde el depósito Central del Sistema Provincial de Salud donde estaba el equipamiento sanitario que servirá para la asistencia de pacientes en estado crítico.
“Esto tiene que ver con la planificación que estamos llevando adelante con la idea de ir fortaleciendo todos los días el sistema de salud y fundamentalmente las áreas críticas”, explicó el mandatario.
Luego indicó que “estamos haciendo todo lo que este en nuestro alcance en el marco de esta pandemia y cuidando a los grupos sociales más vulnerables”.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, destacó que permanentemente están recibiendo equipos de protección personal, insumos, materiales descartables y equipamiento de alta tecnología.
“Esto tiene que ver con la altísima complejidad en la atención de pacientes en terapias intensivas e intermedias y la necesidad de mitigar esta pandemia de la mejor manera posible desde la salud”, expresó.
Télam.