Durante los actos llevados a cabo por la celebración del Día Mundial de Internet, el pasado 17 de mayo, el Vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme , anunció que el Gobierno aspira a conectar todo el país con banda ancha 4G en junio de 2023.
Según el funcionario, el presidente Alberto Fernández tiene entre los objetivos de su gestión cumplir con esa meta, y además señaló la necesidad de “normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes y establecer nuevos marcos regulatorios que permitan generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre ARSAT y las empresas”.
Conexión plena
Neme indicó que el desafío del área es contar con una dinámica de gestión que “brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas. En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet”.
En el mismo escenario, el presidente de ARSAT, Matías Tombolini, afirmó que se está trabajando en nuevos satélites para tener banda ancha satelital y que aspiran a tener su propia nube pública , para ofrecer todos los servicios del Estado, y que las provincias utilicen la infraestructura tecnológica que diseñan diferentes organismos.
“Las comunicaciones son un insumo fundamental para mejorar la conectividad del sistema productivo argentino. El futuro tiene mucho que ver con la ciencia, la tecnología, la sociedad y la economía del conocimiento”, agregó.