La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó en Bariloche la Agencia “Río Negro Innova”, desde la que se destinarán recursos al financiamiento de la actividad científica regional ligada a la investigación y la articulación con el sector productivo.
La agencia de innovación tecnológica de Río Negro, que fue presentada por la gobernadora en San Carlos de Bariloche, “optimizará los recursos del Estado e impulsará la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro”, informó el gobierno provincial.
El nuevo organismo rionegrino “diseñará, planificará y coordinará la ejecución general de las políticas públicas en materia de innovación, convergencia digital, modernización del Estado, desarrollo de la ciencia, la tecnología y el impulso de la economía, del conocimiento y su articulación con el sector productivo de la provincia”, agregó la información oficial.
Innova Río Negro funcionará en la capital rionegrina como Ente Autárquico, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, y “brindará un campo de desarrollo para la confluencia de las fuerzas productivas públicas y privadas, las entidades educativas de excelencia pioneras en el campo del desarrollo tecnológico y los sectores de la innovación de la ciencia y la tecnología”.
Además, avanzará en un reordenamiento normativo, “que permita la toma de decisiones y la ejecución de las políticas transversales vinculadas al desarrollo de la economía del conocimiento, garantizando la ejecución de políticas públicas”.
Durante la presentación Carreras ponderó el direccionamiento de las políticas nacionales del gobierno de Alberto Fernández, en ciencia y tecnología y volvió a destacar a la provincia como una de las pioneras a nivel nacional en innovación, fundamentalmente a partir del impacto que la estatal rionegrina INVAP tiene para el sistema tecnológico nacional.