La Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario registró que se duplicó la cantidad de graduados de las universidades nacionales, si se comparan registros del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, entre los años 2003 y 2023, en todo el país.
Así, revelaron que en los últimos 20 años se duplicó el porcentaje de mayores de 24 años con título universitario en Argentina. El dato surge de la comparación de datos surgidos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) entre 2003 y 2023.
La evolución de los registros que presentó la Usina de Datos de la UNR revela un incremento significativo en la cantidad de graduados a nivel nacional, y se conforma como un apoyo al cumplimiento del derecho a la educación superior, en sintonía con el reclamo masivo que la semana pasada se hizo visible con la marcha federal.
El espacio de la UNR dedicado a la producción y análisis de información sobre la realidad social y económica de Rosario, tomó los datos que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, para informar que en los últimos 20 años se dio un incremento significativo del porcentaje de la población con estudios universitarios completos en el país.
En el lapso de tiempo de 2003 a 2023, se duplicó el porcentaje de la población mayor de 24 años con estudios universitarios completos. Además se especificó que hace 20 años completaban el máximo nivel educativo (el universitario) el 17,2% de las mujeres de más de 25 años y actualmente lo hacen 25,7%. En tanto, los varones representaban un 13,5% y hoy alcanzan el 20,2%.
“La educación universitaria transforma la vida de las personas, sus familias y sus comunidades. En las universidades públicas argentinas se construyen conocimientos valiosos necesarios para el desarrollo del presente y del futuro de nuestra sociedad”, ponderaron desde la universidad.
Los datos completos en: