La empresa de base científico-tecnológica, Hamelbot, unidad de movilidad sustentable de la compañía público-privada misionera, FANIoT, anunció la comercialización de su tractor eléctrico para la agricultura familiar.
El Wakure Serie-A, mini tractor eléctrico dedicado a la agricultura familiar, es capaz de ser utilizado por pequeños productores con tres, cuatro o cinco hectáreas de terreno, debido a que es muy angosto y fino. Además, tiene una autonomía de 60 kilómetros y una carga rápida de cuatro horas con un tiro de aproximadamente mil kilos.
60 solicitudes
Actualmente, se espera realizar la venta oficial, y la producción se realizará a medida sobre la demanda. Los compradores deberán realizar una reserva del 30% y el tiempo de entrega será de 45 días, dependiendo de la cantidad solicitada.
Desde que se anunció este producto, ya recibieron 60 pedidos de información, lo que demuestra la gran demanda existente en el mercado. El precio estimado del Wakure Serie-A será de entre 2 millones y medio a 3 millones de pesos, lo que se compara con el valor de un tractor mini a combustible utilizado para cortar pasto.
Este mini tractor eléctrico puede ser utilizado con cualquier equipamiento adicional que se desee, ya que cuenta con tiros y dos bolas adelante y atrás. También tiene la capacidad de llevar carga, lo que lo hace ideal para la agricultura familiar. Se espera que este producto tenga una buena comercialización y sea utilizado por pequeños productores en todo el país.
Política integral
El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó de esta presentación y afirmó “esta iniciativa forma parte de la política integral del gobierno de la provincia, que busca satisfacer las necesidades del sector público y privado”. Los vehículos han sido probados en diferentes puntos de la región y han demostrado su eficacia, como se evidencia en la venta a Parques Nacionales en Iguazú y en otras zonas del sur.
https://twitter.com/Insideevsarg/status/1659126452430819329?s=20
Juan José Szychowski, presidente del INYM, mencionó que la adaptación de maquinarias para pequeños productores es un paso importante para la industria de la yerba mate. En la zona núcleo del país, se promocionan máquinas destinadas a grandes plantaciones y extensiones de cultivos como soja, trigo y maíz, pero era necesario tener maquinarias adaptadas a las necesidades de los pequeños productores y a las distintas economías de la provincia.
Seguir leyendo:
Misiones presentó su mini tractor eléctrico para la agricultura familiar
Lanzan un mini tractor eléctrico para productores agropecuarios, en Misiones
Misiones: presentarán en Iguazú y Posadas los vehículos sustentables de Hamelbot