En respuesta al actual contexto de emergencia y con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano en la provincia de Córdoba, la Secretaría de Transporte resolvió la formación de una “Mesa de Trabajo Conjunto”. Esta medida, considerada crucial para garantizar la sustentabilidad del sistema y mantener la cobertura y conectividad territorial, ha convocado a diversos actores clave del sector.
La Mesa de Trabajo estará integrada por representantes del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Asetac) y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).
El principal objetivo de esta mesa de trabajo será la planificación y desarrollo de medidas destinadas a modernizar el sistema de transporte, introduciendo cambios en las modalidades de prestación de servicios y estableciendo tarifas diferenciales por horarios. Además, se buscará promover la colaboración entre los servicios de transporte y la metropolización, en línea con la legislación vigente.
Entre las iniciativas a implementar se encuentra la modernización tecnológica del sistema, con la incorporación de herramientas como el concentrador de ventas, la ampliación del sistema de pago y la creación de una aplicación móvil para el seguimiento geo localizado de las unidades. Asimismo, se pondrá en marcha el Observatorio de la Movilidad para recabar información relevante que contribuya a la toma de decisiones.
Seguí leyendo:
Córdoba también quiere intervenir en el desarrollo de la minería