Científicos sanjuaninos diseñan un robot para detectar enfermedades que afectan a los árboles
El equipo de investigación del Instituto de Automática de San Juan (CONICET-UNSJ), optimiza los tiempos para detectar afecciones en las
Leer másEl equipo de investigación del Instituto de Automática de San Juan (CONICET-UNSJ), optimiza los tiempos para detectar afecciones en las
Leer másEl desarrollo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología en Materiales (INTEMA) está en etapa 4 de madurez tecnológica y podría ser clave como alternativa a los sistemas de purificación convencionales.
Leer másEl sensor está basado en principios electroquímicos y combina nanopartículas de oro con un componente natural. Cerca de 17 millones de argentinos están expuestos a aguas contaminadas con arsénico.
Leer másSon 18 iniciativas en biotecnología, ciencias agrarias y alimentos que forman parte de la primera convocatoria de la Unidad Integrada entre el organismo y la universidad para solucionar problemáticas productivas.
Leer másLa formulación biotecnológica crea “calcita”, un material similar a la cal, usando bacterias no patógenas. La UTN y la Universidad Nacional de Córdoba ya tramitan la patente del desarrollo tecnológico junto al CONICET.
Leer másEs parte de un acuerdo de la empresa de alta tecnología con EANA, la empresa argentina de Navegación Aérea para renovar los sistemas de vigilancia aérea.
Leer másEl organismo firmó un convenio marco para desarrollar estudios científicos y asesoramiento técnico orientado a la gestión del riesgo geológico y la prevención sísmica en el yacimiento carbonífero de Santa Cruz.
Leer másLas compañías integraron un avión Tecnam P2006T equipado con cámaras de transmisión en tiempo real. El sistema ya opera en Río Negro para potenciar la detección temprana y la gestión de emergencias.
Leer másLo anunció la firma Ambiente y Energía tras la inversión provincial en estaciones transformadoras. La apuesta de la provincia por las energías renovables.
Leer másNano Energy le llevó al gobierno una propuesta de U$S 200 millones para culminar la planta que produce el combustible para las centrales nucleares de Atucha y Embalse.
Leer más