Luego del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, quien revocó una medida cautelar que había dictado el Juzgado Federal N°2, y finalmente habilitó las operaciones a más de 300 kilómetros de las costas marplatenses para la exploración petrolera, desde el Clúster de Energía resaltaron los beneficios que traerá la exploración.
“Esta decisión de la justicia es algo que se estaba esperando y obvio es una señal clara que el proyecto va a salir adelante. Al mismo tiempo y como dato saliente es que se contrató al barco de perforación y se dio el puntapié inicial”, indicó Marcelo Guiscardo, presidente del Clúster.
Tras destacar que “el offshore es lo que más ha crecido en el mundo”, el empresario remarcó que “este fallo de la Cámara no hace más que ayudar a que este proyecto siga adelante. La riqueza que vendrá para Mar del Plata y la Provincia de Buenos Aires es importante. Este es un proyecto que le cambia el rumbo al país si sale bien. Las chances son muy buenas si se encuentra petróleo”, dijo en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
Finalmente, y en relación a los temores que existen por las consecuencias ambientales que puede generar el proyecto, Guiscardo sostuvo que “todo este proceso de audiencia públicas que hemos tenido ha dado a la gente una idea más cabal de lo que está pasando y de que se trata este proyecto”, concluyó.