El Instituto Nacional del Agua pronosticó que en dos semanas el caudal del río Paraná bajará a 1,58 metros, la décima marca más baja de los últimos 30 años.
El río Paraná sigue con tendencia a la baja y pronostican que continuará de esa manera desde su inicio en junio.
El hidrómetro en el puerto de la ciudad de Paraná marcó 1,74 metros, es decir, 37 centímetros por debajo de lo que midió el pasado miércoles (2,11 mts.).
Bajante récord
Según el Instituto Nacional del Agua (INA), el río continuará su tendencia en bajante y para el 10 de septiembre alcanzaría los 1,58 metros en Paraná, lo que sería dos centímetros por encima del pico de la bajante que registró el 25 de septiembre de 2018.
Además, dicho nivel, sería el décimo más bajo de los últimos 30 años, en virtud a los datos históricos relevados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Otro dato significativo es que en los últimos 16 días, el río bajó 61 centímetros frente a la costa de la capital entrerriana.
Desde Prefectura aseguran que “la bajante se debe a escasez de lluvias en el norte del país, pero además, es una bajante estacionaria que se da en la misma época que el año pasado”, resaltó en referencia a que el nivel más bajo registrado en 2018, se dio en el mes de septiembre con 1,56 metros.