Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) realizaron tomas de muestras de agua en diferentes puntos de la cuenca para monitorear la calidad del agua, informaron hoy desde el organismo.
Las toma de muestras se realizaron en 35 puntos de la red de agua superficial sobre el curso principal del río, sus afluentes y distintos arroyos, involucrando a las 14 subcuencas que conforman toda la Cuenca Matanza Riachuelo.
Datos
Los datos recopilados permiten ampliar y actualizar información, índices y herramientas para la gestión, y brindan una imagen actual del estado global de la Cuenca. Estos informes, a medida que son concluidos, pueden consultarse en la página del organismo público.
El presidente de Acumar, Martín Sabbatella, aseguró que “estos trabajos permiten conocer el estado de los cursos de agua para evaluar las acciones que llevamos adelante, y para definir nuevas medidas que apunten a seguir mejorando las condiciones ambientales de la Cuenca”.
Para monitorear la calidad del agua superficial, el organismo estableció, y mantiene, una red de estaciones y puntos de monitoreo que permiten captar en forma integral el estado de los cursos a nivel de agua superficial, y su comportamiento desde aguas arriba a abajo, con su evolución natural y variantes por el uso del suelo y actividades que tiene la Cuenca.
El agua se monitorea sistemáticamente seleccionando distintas variantes según objetivos específicos de cada campaña, con posibilidad de obtener datos en todas las subcuencas que conforman la cuenca hídrica del Matanza Riachuelo.