Terragene, empresa de base tecnológica fundada por dos científicos rosarinos y especializada en Investigación, Desarrollo e Innovación aplicadas a prevención de infecciones, anunció que aceleró la línea de producción de hisopos nasofaríngeos, iniciada en enero de 2021.
Iniciaron con una inversión de 500.000 dólares para cubrir al primera y la segunda ola de Covid-19 durante el año pasado. Hoy, frente al nuevo pico de demanda, emplean a 30 personas y reactivan la producción para brindar suministro a todo el país. Actualmente producen más de 3 millones de hisopos por mes para abastecer al mercado local.
Como parte de este proyecto, firmaron un acuerdo con el Laboratorio Wiener Lab, para la fabricación de tests bioquímicos y de autotesteo, que utilizan hisopos fabricados por la empresa. Se trata de una colaboración virtuosa entre dos tecnológicas nacionales y ya vislumbran potencial exportador.
“Estamos trabajando los 7 días de la semana, en turnos, para cubrir las 24 horas diarias de producción, llegar a manufacturar 120.000 hisopos por día y responder a la demanda. Estamos alcanzando récords de producción y somos los primeros y únicos en desarrollar y producir integralmente este producto en el país”, expresó Adrián Rovetto, Vicepresidente y fundador de Terragene.
Rovetto agregó “nuestros hisopos responden al Golden Standard o estándar dorado respecto de sus funcionalidades: se trata de hisopos con un extremo absorbente recubierto de microfibras diseñadas radialmente, que mejora la capacidad de un muestreo óptimo”.