Las empresas de base tecnológica público-privadas FANIot y Hamelbot organizaron una visita guiada junto a productores frutihortícolas de la provincia de Misiones para mostrar sus avances en movilidad robótica sustentable y tecnología IOT, con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas al sector.
La visita estuvo acompañada por la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís, junto a los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Liliana Rodríguez, productores frutihorticolas misioneros, referentes del sector y estudiantes que visitaron las plantas tecnológicas.
La presentación y visita fue guiada por el Director Ejecutivo y miembro del Directorio FanIOT- Hamelbot, Martín Bueno. Es que la semana pasada presentaron un robot de última tecnología para asistir a productores agropecuarios, el “Huampa 1” que fue desarrollado por la empresa de base tecnológica provincial Hamelbot.
El mismo cuenta con inteligencia artificial, sensores, aspersores de líquido y es sustentable.
FANIoT, es una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de nanosensores, que se encuentra radicada en el Polo Tecnológico (Polo TIC) de Misiones.
Vehículos y sistemas robóticos para el agro
En HAMELBOT se realizó una muestra técnica de lo vehículos, sistemas robóticos eléctricos y estaciones de carga rápida que se desarrollan y fabrican. Se realizó una explicación detallada del HUAMPA I y su aporte en diferentes condiciones de producción (bajo cubierta y a cielo abierto), durante la muestra se dio un espacio de intercambio de ideas y propuestas entre los visitantes y los técnicos con fines de continuar desarrollos que contribuyan mejorar las condiciones de producción de alimentos.
Los presentes pudieron interactuar con el C-R2 y el quad el cual se presentara próximamente por la fábrica de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada + AI.