La Universidad Nacional de La Plata presentó de manera virtual AMAU, el primer Hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestionado desde la casa de altos estudios platense.
El flamante edificio está ubicado en 9 y 51, en el corazón cultural y gastronómico de la ciudad, y tendrá una función clave en la formación de futuros profesionales en las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad.
AMAU fue diseñado para que sus áreas de servicio interactúen con las actividades universitarias y sociales. Por este motivo cuenta dispone de 2 aulas con capacidad hasta 80 personas simultáneamente y una sala de reuniones que permiten ofrecer, no sólo hotelería, sino también la posibilidad de organizar eventos académicos o sociales.
El primer piso del hotel cuenta con un novedoso diseño interactivo y está equipado con confortables asientos, servicio de WiFi y conexiones eléctricas a fin de ofrecer un espacio de coworking que brinde la posibilidad de interactuar con otros huéspedes y con el entorno.
En total tiene 41 habitaciones confortables dobles, simples, matrimoniales y accesibles. Y cuenta con: camas sommier, baño privado completo, amenities, aire acondicionado frío-calor, frigobar, pava eléctrica, set de vajilla, cofre de seguridad, secador de pelo, TV 32 pulgadas, teléfono y Wi-Fi y TV por cable.
Este hotel escuela funcionará bajo la órbita de la Facultad de Ciencias Económicas y tendrá como objetivo principal brindar alojamiento a huéspedes docentes, investigadores, técnicos, congresales; y, además, tendrá la función de educar a futuros técnicos profesionales de la carrera de Turismo y la Hotelería.