Periferia

25 de Julio de 2019

La Universidad Nacional del Sur ya tiene un protocolo para actuar en casos de violencia de género

Lo anunciaron desde el Consejo Superior de la casa de altos estudios de Bahía Blanca. El protocolo se aplicará en espacios donde se lleven adelante tareas educativas, científicas, de extensión, deportivas o culturales.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS – Bahía Blanca), comunicó la aprobación de un protocolo de actuación para casos de violencia de género, en el ámbito de la universidad.

El protocolo aprobado alcanza a cualquier hecho que implique violencia de género hacia las mujeres y hacia personas del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intergénero y Queer (LGBTTTIQ) que rige para toda relación laboral y/o educativa en el ámbito de la UNS. 

La UNS informó hoy que la nueva norma abarcará a “autoridades de la universidad cualquiera sea su jerarquía, a docentes y no docentes, a estudiantes y a personas que tomen o presten servicios permanentes o temporales”. 

“El flamante protocolo está basado en principios rectores como la celeridad, el respeto y la privacidad, la no revictimización, el consentimiento informado y el asesoramiento, la contención y la confidencialidad”, agregó la universidad.  

Los objetivos de la normativa son “adoptar medidas que apunten a garantizar a la comunidad universitaria un ámbito de confianza, seguridad y respeto a los derechos de las mujeres y de las personas LGBTTTIQ”. 

Además de “realizar acciones de prevención de la violencia de género en todas sus expresiones y de discriminación por razones de género u orientación sexual”.  

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?