Hasta el jueves 10 está abierta la inscripción para una amplia oferta de cursos y y talleres que incluyen desde capacitación en marca para PyMEs, el diseño digital hasta la seguridad industrial o la asistencia a personas con discapacidad.
Hasta el jueves 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción a los nuevos cursos de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNaB, orientados a potenciar el perfil laboral de vecinos y vecinas de Almirante Brown en las disciplinas y oficios más demandados por la industria, el comercio, la salud la administración local, y los saberes más requeridos para el desarrollo comunitario.
Se trata de cursos de cuatro (4) y de ocho (8) semanas de duración según el curso, todos ellos con modalidad presencial y soporte de aula virtual en el campus de la EEP. Las clases comienzan a partir del 14 de agosto.
Para inscribirse se debe completar el formulario que se encuentra en https://forms.gle/FvSjTNe2H5w9ZRuB7
Y para recibir más información, se puede escribir a escuelaep@unab.edu.ar.
Los cursos
Este es el detalle de los 11 cursos que lanza en agosto la Escuela de Educación Profesional, con sus respectivos horarios y sedes de cursada:
Gestión de la calidad para la producción de alimentos
Es el segundo módulo del trayecto “Producción de Alimentos, Gestión y Calidad” en esta etapa nos proponemos formar en metodología de trabajo y las herramientas necesarias para gestionar de manera eficaz y sostenible, la calidad integral de los procesos productivos en alimentos, en diferentes escalas y tipos de producción, en pos del desarrollo local.
Lugar: Centro INCUBA Brown, Cruz del Sur 1195, Burzaco.
Duración: 2 meses
Cursada: sábado de 9 a 12hs
Inicio: 10 de agosto
Promotor/a de Compostaje
Este curso forma parte del trayecto Gestor integral de Compostaje y tiene como propósito capacitar a las y los estudiantes en lo concerniente a la información, educación, sensibilización, concientización y promoción de compostaje. Se brindarán herramientas y técnicas de comunicación, herramientas de análisis y criterio para resolver problemas que pueden surgir durante la práctica, estrategias de coordinación de equipos y procesos de integración social.
Lugar: Centro de Formación Para el Reciclado, Jorge Esq. Tierra de Fuego, San José
Cursada: martes de 14 a 17hs
Duración: 1 mes
Inicio: 16 de agosto
Diseño, Modelado e Impresión 3D
Como parte del trayecto Operador de Equipos de Prototipado, este curso abordará el diseño mecánico de piezas, la resolución de modelados 3d complejos de piezas y conjuntos con el uso de Solid Works, y el procesamiento, puesta a punto de equipos, e impresión 3D con tecnologías FDM y resina para la producción de piezas funcionales. Para participar se requieren conocimientos previos de dibujo técnico, relevamiento de piezas y uso de software vectorial de dibujo (AutoCAD, Corel Draw).
Lugar: Centro de Formación e innovación Productiva, Junín esq. Tomás Guido, Burzaco.
Duración: 2 meses
Cursada: lunes de 9 a 12hs
Inicio: 14 de agosto
Modelado 3D avanzado con Solid Works
Este curso es parte del trayecto Proyectista de Oficina Técnica y se propone formar a los participantes en el uso de software paramétrico para generar modelos digitales de piezas y ensambles mecánicos, que se puedan animar y simular. También permite crear planos de piezas y conjuntos bajo normativas. Se requieren conocimientos previos de dibujo técnico, relevamiento de piezas y uso de software vectorial de dibujo (AutoCAD, Corel Draw).
Lugar: Centro de Formación e innovación Productiva, Junín esq. Tomás Guido, Burzaco.
Duración: 2 meses
Cursada: lunes de 14 a 17hs
Inicio: 14 de agosto
Desarrollo de Indumentaria de Punto
Es parte del trayecto Desarrollo de Productos de Indumentaria y Accesorios, orientado a personas con conocimientos y saberes previos de confección y molderia. Está dirigido a aportar valor y mejorar los procesos productivos de emprendimientos, unidades productivas y pymes del rubro. Se abordarán herramientas de diseño y técnica para realizar productos con este tipo de tejido textil. Se dictará de manera presencial, en dos comisiones, los jueves o viernes de 9:00 a 11:00.
Lugar: Centro de Formación Para el Trabajo, Av. San Martín 3752, Rafael Calzada
Duración: 2 meses
Cursada: jueves o viernes de 9 a 12 (según la comisión elegida)
Inicio: 17 de agosto
Energías Alternativas
Se trata de una introducción a los conceptos básicos sobre sistemas de generación solar, eléctrica y térmica, buscara explorar la implementación de diferentes sistemas energéticos, para mejorar la eficiencia o lograr la autonomía energética de las instalaciones. Se dictará de manera presencial, con soporte de aula virtual.
Lugar: Centro de Formación e innovación Productiva, Junín esq. Tomás Guido, Burzaco.
Duración: 2 meses
Cursada: lunes de 14 a 17.
Inicio: 14 de agosto
Auxiliar de Soldadura y Herrería
Este curso no requiere de conocimientos previos, y está orientado a brindar las herramientas iniciales para desenvolverse en el rol de auxiliar, pudiendo contribuir a tareas de herrería y soldadura conociendo técnicas y métodos de trabajo.
Lugar: Centro de Formación Para el Trabajo, Av. San Martín 3752, Rafael Calzada
Cursada: viernes de 10 a 13.
Duración: 2 meses
Inicio: 18 de agosto
Seguridad y Salud en el Trabajo
Se propone, en 4 encuentros, interiorizar a los estudiantes en las diferentes temáticas de la seguridad y salud en el trabajo, a fin de construir perfiles profesionales que ejerzan sus labores en condiciones sanas y seguras. El curso se constituye como un módulo transversal de la Escuela de Educación Profesional, y se dicta abierto a la comunidad.
Duración: 1 mes
Cursada: miércoles de 16 a 18hs
Inicio: 16 de agosto
Huertas orgánicas
Es una capacitación que brinda las herramientas y conocimientos para llevar adelante el diseño y ejecución de un espacio productivo de huerta bajo la premisa de las buenas practicas agroecológicas, es un curso abierto a la comunidad que forma parte del trayecto Gestor Integral de Compostaje.
Duración: 1 mes
Cursada: miércoles de 9 a 12hs
Inicio: 14 de agosto
Game Design y Level Design
Busca introducir a las y los participantes en herramientas conceptuales y metodológicas para planificar el diseño y desarrollo de videojuegos. Se estudian y aplican conceptos mecánicos y narrativos, en base a los cuales poder trabajar tus ideas, documentarlas y generar prototipos.
Lugar: Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1224, Adrogué.
Duración: 2 meses
Cursada: viernes de 18 a 21hs
Inicio: 18 de agosto
Operador socio-comunitario en Discapacidad
Este primer módulo busca acercar a los estudiantes a los conceptos de integración e inclusión para el abordaje de la discapacidad en la sociedad, brindando herramientas para la asistencia y el acompañamiento de las personas con discapacidad.
Lugar: Somellera 648, Adrogué
Duración: 2 meses
Cursada: miércoles de 18 a 20hs
Inicio: 16 de agosto
Taller de Marca del Centro Universitario PyME
El desarrollo de marca no es una cuestión cosmética ni una acción sólo “hacia afuera” de la empresa, y esta es la clave de una capacitación virtual que el Centro Universitario Pyme de la UNaB brindará a partir del martes 8.
¿Por qué en la tendencia actual en la organización empresaria es darle a la marca un lugar mucho más importante que el de ser “la imagen de” la empresa? Básicamente, porque a través de esa construcción se define el horizonte de negocios y las relaciones con el contexto, además de la identidad hacia dentro.
Lejos de ser un accesorio o un complemento de la actividad de la empresa, la gestión de marca debe estar en el centro, ya que puede promover modos de actuar de manera transversal entre todas las áreas y, cuando esto sucede, se da una transformación capaz de mejorar el rendimiento en todas las dimensiones.
Desde el 8 de agosto
El Centro Universitario Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown (CUP-UNaB) realiza a partir de este martes 8 de agosto “La marca como herramienta de gestión en pymes”, una capacitación virtual en dos encuentros organizada con el objetivo de brindar herramientas de análisis que les permitan a las empresas tomar decisiones de gestión centradas en la incorporación de la marca para potenciar las capacidades y el horizonte de negocios.
“La marca es un instrumento crucial para acompañar los procesos de cambio, generar comunidad e identificar oportunidades en contextos dinámicos”, explicaron desde los equipos técnicos del CUP.
Una capacitación integral
El primer encuentro de esta capacitación, el próximo martes 8, contará con dos módulos: el primero sobre “Identidad estratégica, marca y posicionamiento”, relacionado con conocer y aprovechar el contexto en el que se inserta la empresa, y el segundo sobre “La marca en la comunicación institucional y la comunicación de producto”, que tratará sobre la imagen corporativa, publicidad y acciones de marketing.
Los módulos del segundo encuentro tratarán sobre “Identificación de audiencias y relaciones con clientes para dar vida a una marca” y “Experiencias de marca y usuarios”, que tratará sobre diseño de envases, puntos de venta y desarrollo de servicios y canales digitales: “Pensar cada punto de contacto con la empresa como una experiencia para diferentes públicos dispara múltiples oportunidades para afianzar el vínculo con los usuarios y permite repensar y ampliar la cartera de clientes”, adelantó Candelaria Dorso, consultora especializada en branding, a cargo del curso.
Por cualquier consulta se puede escribir a cup@unab.edu.ar, y para inscribirse y participar se debe acceder al link
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDKXf377zCGwAOyKU4X8wqr3OCpMXMU31AE4G35YppUeaxpg/viewform
Adhieren a este curso, destinado a profesionales y representantes de pequeñas y medianas empresas de toda la región, la omisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB), la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y la Municipalidad de Almirante Brown.
Seguir leyendo:
La UNaB incorporó Lengua de Señas y Código Braile a su Laboratorio de Idiomas
La UNaB abre un espacio para que las PyMEs se sumen a la Inteligencia Artificial
La UNaB abre dos cursos para generar capacidades en nuevas tecnologías para la industria