La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) iniciaron un acercamiento que desembocará en la participación de la empresa estatal en Campus Norte, el polo educativo experimental que la universidad está construyendo en la localidad de Juárez Celman.
El rector Hugo Juri y la titular de FAdeA, Mirta Iriondo, mantuvieron una reunión en la Ciudad Universitaria para empezar a darle forma a la capacitación conjunta de recursos humanos que permitan mejorar los productos y procesos de la industria aeronáutica.
“Tuvimos una reunión muy fructífera con el rector Juri, intercambiando opiniones sobre la relación con las Pymes que son proveedores de FAdeA y sus necesidades de capacitación en cuanto a normativas, calidad de productos y procesos. Con esa idea vamos a empezar a trabajar con Campus Norte. Además, en FAdeA tenemos un centro de capacitación y hemos ofrecido colaboración también para la formación de trabajadores de distintas áreas”, señaló Iriondo.
Campus Norte
Días atrás, la UNC firmó contrato con la empresa Pucheta Construcciones SRL encargada de levantar un edificio de 2.440 metros cubiertos en el predio de 15 hectáreas.
Campus Norte es una de las herramientas con las que el rector Juri y la Casa de Trejo planea dar respuesta a los nuevos desafíos de la educación y la formación en general. “El concepto educativo que planteamos en Campus Norte tiene que ver con el modo en que vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21. En ese sentido, Campus Norte está pensado para implementar trayectos de formación multidisciplinar y multitasking más acordes con lo que está pasando en el mundo”, dijo el rector.
Las primeras obras en Campus Norte estarán listas en los primeros meses del año próximo. Se construirá un espacio que albergará una escuela de oficios vinculada al sector tecnológico, un módulo para idiomas y un sector destinado a la tecnología agropecuaria. El gobierno provincial tiene previsto instalar una escuela secundaria
En lo que respecta a la construcción de las edificaciones, se respetarán los objetivos fijados por la ONU de desarrollo sostenible, vinculados a la generación de la energía y gestión de la basura.