El sociólogo e investigador del Conicet, Daniel Feierstein, sostuvo que el “hartazgo de la gente” es “una construcción mediática”, al referirse al clima adverso existente contra las medidas sanitarias para impedir el avance de la pandemia de coronavirus.
“Las medidas restrictivas fueron muy bombardeadas por los medios, que no entendieron su responsabilidad política del momento. Esto hizo que todo se desmoronara”, afirmó en el programa Segurola, de Futurock.
Consultado sobre las protestas contra el último DNU de Alberto Fernández para imponer nuevas restricciones, el sociólogo afirmó: “El hartazgo fue una construcción mediática”.
“Destaco la responsabilidad de los sectores populares, porque, al contrario de lo que podría pensarse, las reacciones y las primeras movilizaciones fueron de los sectores más pudientes”, agregó Feierstein.
“Si se cumplieran al 100% los cuidados habría una reducción importante de contagios y se podrían abrir todas las actividades”, explicó el científico.
“Hago una mirada crítica de la gestión de la pandemia. Como en cualquier país hubo cosas que se hicieron bien y otras cosas que se hicieron mal”, advirtió.
“Un error fue no controlar los ingresos al país. Otro, fue no aprovechar a las organizaciones sociales para rastrear y poder organizar un aislamiento con una lógica distinta en los barrios populares. La tercera fue una política muy porteñocéntrica”, aseguró.