Periferia

29 de Septiembre de 2022

Cuatro ciudades Argentinas serán sede del NASA Space Apps Challenge

El 1 y 2 de octubre, con participación de la CONAE, se presenta el concurso internacional organizado por la agencia espacial norteamericana. ¿Qué universidades harán de sede?

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), junto a Córdoba, Mendoza y la CABA volverán a ser sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos, organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos. El evento se desarrollará los días 1 y 2 de octubre.

Es la cuarta vez que se organiza la actividad en la UNLP, siendo la primera de ellas en el año 2019, edición en la que participaron aproximadamente 150 personas, mientras que la actividad en 2020 y 2021 se desarrolló de manera virtual, retornando este año a la presencialidad.

Se trata de “un hackatón” en el que se convoca a los participantes a resolver esos grandes desafíos”.

La casa de estudios platense será la sede local en La Plata, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. El evento se lleva a cabo simultáneamente en más de 200 ciudades del mundo.

Este año habrá distintas temáticas, por lo general son usos de datos que genera la NASA, como puede ser analizar datos del sol, o trabajar con datos de Júpiter, o incluso datos de la Tierra.

En esta línea, quienes participen podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para los desafíos, utilizando los datos de la NASA.

Los equipos deben estar conformados por un mínimo de dos integrantes y un máximo de seis. “Como estrategia está muy bueno que los equipos sean lo más variados posible, que haya personas de distintos perfiles para que la propuesta sea lo más integral que se pueda”, dijo Represa.

A lo largo de ediciones anteriores del Space Apps se desarrollaron, en promedio, más de 2.000 proyectos de código abierto en respuesta a los desafíos relacionados con la Tierra para abordar desde diversas disciplinas.

¡Sumate a la Comunidad de Periferia!

Periferia Ciencia se sostiene fundamentalmente gracias a una comunidad de lectores que todos los meses, de acuerdo a sus posibilidades, hacen su aporte. ¿Querés que exista un medio como Periferia?