Los rectores de las 62 universidades nacionales nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron una declaración de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la salud, ante el avance de la pandemia de coronavirus que está dejando a las áreas de terapia intensiva en situación de colapso inminente, por la cantidad de contagios.
“No podemos permitir que los trabajadores de la salud se sientan solos”, expresaron desde la entidad que nuclea a las universidades nacionales de nuestro país.
Los rectores de todas las universidades públicas, agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron una declaración de apoyo a los trabajadores de la salud durante esta pandemia en la que destacaron que “no podemos permitir que se sientan solos, agobiados, y agotados”.
Fue durante el 84° plenario que se realizó en forma virtual, que los rectores aseguraron que a los trabajadores de la salud “tenemos que expresarles nuestro reconocimiento, acompañamiento y solidaridad”.
El comunicado apuntó a las medidas de resistencia y relajamiento a la cuarentena impuesta por el gobierno nacional: “El apoyo, no solo en ese aplauso que diariamente merecen sino también a través de comportamientos sociales adecuados”, expresaron desde el CIN en un comunicado.
La titular del CIN, Delfina Veiravé destacó que “estamos transitando una situación compleja y crítica de la pandemia en el país de manera que esto también nos compromete a fortalecer a reforzar nuestra responsabilidad para seguir aportando en colaboración con aquellos que tienen la responsabilidad primera de hacerle frente”.