El Grupo Indecar, que incluye a la marca de maquinaria agrícola Indecar, a la comercializadora de insumos agropecuarios Biofertil y a Aceitera Areco, selló alianzas estratégicas con dos de los principales semilleros del país: Stine y Bioceres para formar parte de su proyecto de Centro Agrotecnológico Experimental, basado en iniciativas similares de Estados Unidos y Europa, pero inédito en el país.
El Centro Agrotecnológico Experimental es campo modelo de 40 hectáreas abierto al público en forma permanente en el que se investigará, se experimentará y se mostrarán los resultados de la producción con la tecnología más avanzada del mercado.
El objetivo es contribuir a que los productores que lo deseen puedan visitarlo y ver, en forma personal desde el lote, los resultados del manejo profesional de genética, insumos y maquinaria de última generación.
El predio elegido para llevar adelante esta innovadora propuesta es un campo ubicado en Carmen de Areco, que ya está sembrado y con los cultivos en una evolución sorprendente.
Semillas
Como parte de la colaboración mutua, el Grupo Indecar a través de su empresa Biofertil, multiplicará y comercializará semillas Stine; en tanto que, a través de Aceitera Areco, hará lo propio con las semillas Bioceres.
“Este tipo de alianzas estratégicas nos motiva enormemente porque nos permite estrechar la relación con nuestros clientes, ya no sólo ofreciéndoles las mejores máquinas para la siembra y la fertilización, sino ahora también llevándole soluciones integrales de alta tecnología para maximizar su productividad con pruebas concretas a campo de los resultados que pueden obtener”, afirmó Gastón Ricardo, presidente del Grupo Indecar.
Stine es una empresa familiar estadounidense que se ha convertido en el semillero privado número uno del mundo, especializado en soja y maíz.
Bioceres, es una empresa creada por productores argentinos de punta que ofrece genética revolucionaria en trigo, soja y vicia. Toda esa genética es sembrada en el Campo Agrotecnológico Experimental por las sembradoras neumáticas Air Drill y fertilizadas con fertilizadoras de Indecar, en todos los casos, dotadas de dispositivos de agricultura de precisión y dosificación variable.
Ricardo explicó que “los productores van a poder ver acá el potencial de rendimiento que se puede alcanzar si se combina la mejor genética con los planteos que logra la maquinaria Indecar”.
Detalló además que “no hay mejor forma de explicar eso que mostrarlo a campo, en forma abierta y permanente y por eso nos hemos embarcado en esta idea y nos enorgullece que Stine y Bioceres también lo hayan hecho”.
Seguí leyendo:
Bioceres asegura haber reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero
El INTA dejará de estudiar el impacto del uso de agroquímicos en el campo