La investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, especializada en virus respiratorios, Alicia Cámara, reclamó a los medios de comunicación para que se dejen de difundir noticias falsas sobre las consecuencias de la vacunación con las dosis que están llegando al país, luego de la viralización de imágenes de personas que aseguran “quedar imantadas” tras la inmunización.
“Lo único que hacen es entorpecer el camino de la vacunación”, lamentó.
Alicia Cámara, investigadora del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), salió este jueves a desmentir los supuestos efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus. La especialista aseguró que es falso que las personas queden imantadas tras inocularse.
Sobre los videos que circulan en las redes sociales, Cámara afirmó que no se trata de algo real, científico ni serio. En este sentido, la viróloga pidió a los medios de comunicación y a los agentes sanitarios que “dejen de difundir que estas cosas son ciertas y recomendar qué lecturas leer para que la gente esté segura”.
Asimismo, la investigadora aseveró: “La gente está tan asaltada con un montón de malas noticias que lo único que hacen es entorpecer el camino de la vacunación”. En cuanto a los efectos de la vacunación, Cámara explicó, en diálogo con Arriba Córdoba, que “en general no producen nada, pero que también es probable que algunas personas tengan decaimiento y fiebre”.