El flamante presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, dijo que “tengo la convicción de que la gente tiene otra percepción de los científicos que la que se puede ver en las redes. En encuestas se ha puesto a los médicos y a los científicos al tope de la valoración social”.
El extitular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) argumentó su apreciación: “El desprestigio a los científicos es una instalación que se hace en las redes para justificar los recortes a la ciencia y la tecnología”.
Salvarezza fue nombrado en el CIC y explicó que desde ese lugar “se van a llevar a cabo actividades que tengan que ver con las necesidades de la provincia de Buenos Aires”.
Al ser consultado por el problema de la provisión de agua en Bahía Blanca y si desde ese ente se podría buscar una solución dijo que “conozco el tema y merece toda nuestra atención”.
Según se informó desde Provincia, la CIC tiene como objetivo capacitar profesionales y desarrollar investigaciones de carácter científico y tecnológico, generando conocimiento y soluciones concretas para las y los bonaerenses. La institución articula con 107 centros de investigación, entre propios y asociados; y cuenta con casi 500 investigadores y becarios propios.
El exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación explicó la tarea que despliega el Conicet y destacó el informe que llevó a cabo sobre los efectos que tendría la pandemia y la cuarentena.
Audio:
Seguí leyendo:
Salvarezza: “El ambiente bonaerense en ciencia va a ser muy positivo, en contraste con Nación”
Roberto Salvarezza, a la cabeza del proyecto científico-tecnológico de Axel Kicillof