El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Movimiento Plural, Marcelo Peretta, volvió a vincular a los dueños de los principales laboratorios del país con el narcotráfico.
En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM apuntó duramente contra parte de la política “por su vínculo con el narcotráfico, los laboratorios y la corrupción”.
“La política se dejó comprar por el narcotráfico”, advirtió Marcelo Peretta, al recordar el triple crimen de General Rodríguez y otros casos que involucraron a funcionarios públicos. “En lugar de hacer leyes más duras y meterle cárcel y bala a los narcotraficantes, la política optó por dejarse comprar”, sostuvo.
Una ley de medicamentos
En esa línea, lamentó que la Argentina “pasó de ser un país de tránsito a ser un país productor y exportador de droga”, y señaló que “los laboratorios están involucrados porque hay muchos que venden insumos a los narcos para fabricar efedrina, metanfetamina o fentanilo”.
Peretta, quien además es farmacéutico, propuso una nueva ley de medicamentos para combatir la corrupción en el sistema sanitario y garantizar la calidad de los productos. “La actual ley es de 1964, ya tiene sesenta años. Hay que actualizarla para que sólo puedan operar laboratorios que trabajen bien y cortar el financiamiento político que proviene de ellos”, aseguró.
Enfrentar al narcotráfico
Asimismo, el candidato planteó su respaldo al modelo de seguridad del presidente salvadoreño Nayib Bukele: “La única fórmula que ha funcionado es el método Bukele. Hay que sacar al ejército a la calle y enfrentar al narcotráfico con decisión política”. Y añadió: “No se puede hablar de derechos humanos cuando los narcos asesinan y envenenan a nuestros chicos”.
En cuanto al manejo actual del gobierno nacional, Peretta criticó su falta de coherencia ideológica: “Este gobierno dice ser liberal, pero regula, congela, se endeuda y no baja impuestos. Un verdadero liberalismo promueve la producción, baja retenciones y estimula las inversiones reales”.
Por último, el referente del Movimiento Plural también apuntó contra el rol del periodismo y reclamó responsabilidad profesional: “Libertad de expresión no es insultar o agraviar a una persona. El periodismo tiene que tener un código de ética y garantizar el derecho a réplica”.
“Yo quiero llegar al Congreso de la Nación para encarar de verdad estos problemas y romper el vínculo entre la política, los laboratorios y el narcotráfico”, concluyó Peretta.
Seguí leyendo: