“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher, dueño de la empresa KOVI, que durante la pandemia de Coronavirus impulsó, junto a la Universidad Nacional de San Martín y el CONICET, los barbijos Atom Protect.
El emprendedor argentino conversó con el periodista Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a la ropa “antiviral” y a las “colitas anti-piojos”.
“Nosotros continuamos con el desarrollo en investigación y en todo lo que sea textiles inteligentes o funcionales donde tenemos hoy una tela que es repelente de los piojos y otra tela que es repelente de pulgas para las mascotas. Será un manta que tiene repelencia y el animal no va a tener contagio. En relación a las colitas del pelo lo que hace es repelar al piojo ya que irradia 30 centímetros de un halo de repelencia y eso hace que el piojo se ahuyente y no quiera estar en esa cabeza”, comentó en Mañana Sylvestre el titular de la empresa pyme KOVI, Alan Gontamaher, que fue la encargada de producir los barbijos del CONICET desde el inicio de la pandemia.
“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, queremos que llegue a todo el mundo y va a tener un precio muy accesible dado que es un elemento de protección y de cuidado que es importante”, consideró el emprendedor.
“Este desarrollo se hizo con nanotecnólogo, investigadores y científicos que tenemos en la empresa y se está ensayando en los laboratorios de CONICET para hacer validaciones. En Latinoamérica no es habitual esto, creo que no se podría hacer y es lo que Argentina nos permite, hay que darle la mayor potencia y generar productos para exportar”, cerró Gontamaher .
Entrevista con Alan Gontmaher