Desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) defendieron el proyecto de creación de nuevas universidades nacionales.
Los proyectos esperaban su aprobación en el Congreso Nacional en el cierre de sesiones ordinarias del año 2022. Por falta de quorum no pudieron ser tratados y hoy su avance se encuentra demorado. La piedra que detuvo los proyectos en el Parlamento es el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, que impulsa el oficialismo, y que tiene el rechazo de la oposición.
El bloque de Juntos por el Cambio se niega a debatir proyectos en el Congreso hasta que el oficialismo desista de avanzar con ese proyecto que apunta al máximo tribunal de Justicia.
El educador universitaro y especialista en Gestión del Sistema Educativo Gabriel Brener defendió la creación de seis nuevas universidades nacionales.
Brener afirmó que quienes obstaculizan el progreso de estos proyectos defienden una educación superior privilegiada basada en la meritocracia que plantea puntos de partida y condiciones desiguales.
Brener es licenciado en Ciencias de la Educación por la UBA, Especialista en Gestión y Conducción de Sistema Educativo por la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y docente de la UBA y de Universidad de Hurlingham.