La diputada nacional pot el radicalismo, Danya Tavela, habló sobre la nueva derrota de Milei en el Congreso, que le rechazó los vetos a la emergencia pediátrica en el Garrahan y el Financiamiento para las universidades.
En ese aspecto, la legisladora nacional dijo que, “una enorme mayoría de los diputados se hicieron eco de los reclamos de la sociedad en su conjunto, y después, hay una forma de proceder del Gobierno que es la de generar este tipo de conflictos, cuando en realidad ayer cuando inicio la sesión dijeron que podían resolver los próximos tres meses, reconociendo que estaban los fondos para atender a las instituciones que estaban reclamando. Reconocen que están los fondos pero no los ponen en las universidades”.
“A nadie le gusta discutir con el Presidente veto contra veto”, afirmó.
La plata no es para las universidades
Sobre el avance del presidente sobre los sectores más sensibles de la sociedad, Tavela dijo que, “el presidente dejó en claro en la campaña que no creía que el estado tenía que hacerse cargo de la salud y la educación”.
“Creo que le informan mal al presidente, le dicen que tienen votos y no tienen; que es un conflicto político, y todas las discusiones están politizadas, no desde lo partidario”, explicó.
Sobre la figura de Menem frente al Congreso, Tavela dijo que, “si no ejerce ese voto, los libertarios pierden un voto, y eso está contemplado en el funcionamiento de la Cámara”. “Suena complejo, y genera otro tipo de situación, pero en un congreso fragmentado donde no tienen la mayoría, indudablemente necesitan reforzar la minoría”, expresó.