El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que “después del 14 de febrero podrían llegar millones de vacunas” contra el coronavirus” y dijo que, después de esa fecha, “las vacunas empezarían a llegar a un buen ritmo”.
“Millones de vacunas podrían llegar”, dijo Gollán, en diálogo con AM 530 – Somos Radio, con el programa “La vuelta completa”, conducido por la periodista Andrea Recúpero.
“El ritmo de vacunación se atrasó entre 15 y 20 días, esto fue anunciado públicamente por el laboratorio y por el fondo de inversión que hace la intermediación”, dijo Gollán, quien manifestó que “queremos entrar en producción plena en las plantas alternativas que se producirán las vacunas. Argentina se va a proveer desde un laboratorio de la India”.
Gollán enumeró las alternativas que maneja el país para los próximos meses y destacó que “en algún momento de marzo llegarían vacunas de Aztrazeneca. El mundo está muy demandado”.
Por otra parte, justificó el retraso de la vacuna Sputnik V, y la del resto de las farmacéuticas porque “la producción de una vacuna nueva, que recién sale al mercado, es un proceso finito que a veces se demora un poco”.
“Hace apenas 3 meses se hablaba de que íbamos a empezar a vacunar a fin de marzo”, dijo Gollán, y agregó que “estamos muy avanzados con la vacunación del personal de salud”.